Mediante una resolución del Jurado Nacional de Elecciones, nuevamente el máximo organismo electoral exige a los regidores de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas votar por la suspensión de 120 días del alcalde Abel Serna Herrera. ¿Ahora qué dirán los regidores?
Con fecha 31 de julio de 2025, el JNE notificó a la casilla electrónica la decisión de declarar improcedente la solicitud de aclaración de la resolución que obligaba al concejo provincial a votar por la suspensión del alcalde Abel Serna. Es decir, el JNE exige nuevamente a los 11 regidores votar a favor de la suspensión de 120 días del señor Abel Serna Herrera, por incumplir con la transferencia de recursos a la municipalidad del centro poblado de Salinas.
Han pasado más de 30 días desde la publicación de la resolución y la gestión actual del alcalde Abel Serna no convoca a la sesión de concejo, donde los regidores deberán votar por la suspensión de 120 días del burgomaestre, de lo contrario podrían ser denunciados y vacados.
¿Ahora qué argumentará el alcalde? ¿Que el JNE también sería su contrincante político? ¿O que estaría detrás de sus obras cuestionadas, como el coliseo de Andahuaylas sin techo, la piscina municipal con problemas, o proyectos sobrevaluados, entre otros?

